viernes, 15 de junio de 2018

Segunda sesión del taller.

1) Por un oído me entra y por otro me sale.
Y: nexo coordinante
    Conjunción copulativa.
Todo esto es una oración coordinada copulativa.
P1: por un oído me entra
Por un oído sn+sp
Por: preposición.
Un: determinante.
Oído: núcleo.
Me: sn/CI
Entra: verbo.

CCL (origen).

P2. Por otro me sale.
Por: preposición /sprep/ CCL.
Otro: sn.
Me: SV/CI.
Sale: verbo.

¿Se puede saber qué nueva chifladura es esa?
 Puede saber: v/ perífrasis modal ( posibilidad de infinitivo).
Qué: determinante interrogativo.
Oración compuesta.
Por subordinación, interrogativa, indirecta.

Os: qué nueva chifladura es esa.
Qué: deter chifladura: núcleo. Todo eso SN/Suj.
Es esa: es= núcleo, esa: Sin/pred nominal. Todo eso sv/pred nominal.

1 comentario:

  1. Hola, Alicia.
    Está bastante bien, aunque a veces confundes los términos:

    ResponderEliminar