miércoles, 13 de junio de 2018

Portafolio final " Literatura".

Margarita Flores era una mujer con discapacidad mental, pero aunque sus alrededores pensaran que estaba" loca" no era así.
Ella tenía problemas , pero no estaba loca, veía todo realmente como era, y a veces se sentía excluida del mundo ya que a parte de tener discapacidad mental no quería vestirse como una mujer,porque decía que los vestidos, las pelucas etc. Eran muy incomodas. Todo esto pasó cuando ella tan solo tenía 12 años.

A lo largo del tiempo cuando ella tenía 20 años estando ya en el siglo XIX ella quería trabajar y no quedarse en casa limpiando, ella quería luchar por sus sueños pero las leyes y su discapacidad le impedían acercarse a su sueño.

En el siglo XX ella ya llevaba 2 siglos enteros aguantando una sociedad inigualitaria y "estúpida" porque seguía sin entender por qué las mujeres no podían trabajar y luchar por sus sueños.
Entonces un día explotó y proclamó una huelga para luchar contra la represión a los sueños una mujer.

A sus 50 años parece que la lucha contra la igualdad tuvo resultado y poco a poco la mujer se fue sometiendo al trabajo.

En el siglo XXI después de estar 10 años trabajando, ella estaba muy mal porque su enfermedad llegaba a más, al pasar los días la ingresaron en el hospital , y una semana después estaba muriendo...
Antes de llegar su hora ella dijo a sus familiares y a sus médicos:
-Ha sido increíble todo lo que he vivido desde el siglo XVIII, y lo mejor fue que conseguí los derechos y la igualdad para la mujer, porque todas tenemos derechos a trabajar como lo hace un hombre.

              D.E.P Margarita Flores.

1 comentario:

  1. Hola, Alicia.
    El texto me parece estupendo, pero debes corregir los errores:
    - aparte (palabra compuesta) de tener discapacidad mental no quería vestirse como una mujer, porque decía que los vestidos, las pelucas, (coma) etc., (coma) eran (minúscula) muy incomodas.
    - sociedad desigual o inicua (no inigualitaria)
    - represión a los sueños de (añade "de") una mujer.


    ResponderEliminar