jueves, 14 de junio de 2018

Primera sesión del taller.

Analización de las frases siguientes.

a) No se rían que mis buenos franchutes me he cargado.
rían: verbo.
que: sub.
he cargado: verbo.
que. nexo, conj, causal ( subordinante).
preposiciones: pp: no se rían verbp pronominal: reírse/ sujeto omitido(ustedes/ adv negación).
 ps: que mis buenos franchutes " me he cargado"( verbo pronominal cargarse).
Sn/ Cd: que mis buenos franchutes.
 mis: determinante.
 buenos: sadya.
franchutes: núcleo.

b) Buenas están las reinas de las España.
buenas: adya/ atr.
están: v copulativo.
todo esto es sv/pred.
 las: determinante.
reinas: núcleo.
de las España: sprep/ cn
Todo esto es sn/suj

sv/pred nominal.
Oración simple copulativa.
Se anticipa el atributo como tópico.

c) Aquí no hay hombres ni mujeres.
hay: 3ª persona del singular impersonal.
No hay sujeto.

1 comentario:

  1. Hola, Alicia.
    Corrige:
    - Análisis (no analización).
    a)
    proposiciones (no "preposiciones").
    b)
    Buenas: SAdj / Atributo

    ResponderEliminar